miércoles, 11 de enero de 2012

TIPO DE PADRES

El vídeo nos presenta tres tipos de padres:
  1. Permisivos
  2. Dominantes
  3. Democráticos


¿Con cual te identificas o identificarías?


3 comentarios:

nuriafiess dijo...

Democrático tirando a permisivo..............

Lucia dijo...

Creo que deberian ser nuestros hijos los que nos catalogasen....

fina dijo...

Hola Rosi.
yo creo que entraria en el grupo de los padres permisivos, incluso me atreveria a decir muy permisivos, aunque a veces tambien se han llevado alguna zurra, de lo cual nunca me he sentido orgullosa, pero tampoco nos ha creado ninguna crisis emocional, ni a ellos ni a mi, todo es cuestion de sentido comun.
¿Dominante? no creo que haya sido dominante, solo lo justo. los hijos tienen a los padres como referentes y deben ver en nosotros firmeza y seguridad más que dominio.
¿democraticos? no entiendo ese termino aplicado a la familia, (casi que me cuesta entenderlo en la sociedad)lo único que he intentado inculcar a mis hijos desde muy pequeños es que para que todo funcione bien en casa ( o en la vida), cada uno tenemos que asumir responsabilidades y cumplir con ellas, haciendoles ver que pasaria si alguno de nosotros no cumpliera con la parte que nos toca. Bueno Rosi quizá me he extendido mucho pero claro es un tema del que se podria hablar hasta el infinito, y desde luego que verdad es eso de que los hijos no vienen con un manual de instrucciones por eso yo siempre digo que lo mejor es emplear el sentido comun, que desgraciadamente, no es el más común de los sentidos.