O lo que es lo mismo... los niños hacen lo que ven.
Inconscientemente asociamos maltrato a familias desfavorecidas o marginales y la realidad que nos acompaña es otra. El maltrato infantil está presente sea cual sea su estatus. Pero nos centraremos aquí en la educación de los padres a sus hijos. Sí la "bofetada" es la mejor forma de hacerle entender a un hijo que es lo que pretendemos que mejore o por el contrario podemos ser capaces de educar desde otra perspectiva, desde el respeto y la comprensión.
3 comentarios:
me gusta la nueva imagen del blog
Renovada,y con opción de compartir¡¡¡ gracias Rosi,muchas gracias por esta recopilación, y estos momentos que nos hacen pararnos a pensar, coger aliento para seguir,nos brindas la opción de reflexionar, por lo menos yo vivo como una autómata, con el tiempo encorriendome,y estos momentos para,reordenar y compartir ideas y conceptos,para mejorar a nuestros niños como personas, y prepararles para el futuro,no tiene precio. Un millón de gracias y un millón de besos.
¡Me encanta el video!
Creo que nuestra sociedad se queja demasiado de la actitud de los jovenes. Que son pasotas, que son violentos, que son poco solidarios...
Se culpa al ambiente de libertad en que viven y se habla de que necesitan disciplina de la de antes, esa que da nombre a tu blog. Creo que lo que realmente necesitan es una sociedad de adultos responsables que les dediquen su tiempo (un bien escaso, desgraciadamente, en nuestros días), les guíen y les enseñen, no solo de palabra sino con el ejemplo.
En mi blog también trato la importancia del ejemplo a la hora de educar y del nefasto ojo por ojo, que a veces se justifica. Además, también reflexiono acerca del tema que da nombre a tu blog.
¡Enhorabuena por el blog! Me parece muy interesante y creo que compartimos la idea de que es importante reflexionar acerca de las cosas. Esta reflexión es fundamental para iniciar el camino que nos permita mejorar.
Un saludo.
Publicar un comentario