martes, 10 de enero de 2012

LOS ABUELOS...

He encontrado esta página,  me parece interesante y quiero compartirla con vosotros.

He seleccionado el artículo referente a los ABUELOS, que podría ser perfectamente tema de otro blog....pero en la parte inferior hay enlaces a otros muchos temas sobre niños.

Podéis acceder al enlace pinchando en la palabra seleccionada.

2 comentarios:

Lucia dijo...

Como bien dices esto da pie para su propio blog. El articulo habla de como los abuelos no tienen la presion de educar, de como para el niño es una fiesta el ir a comer o a dormir a su casa. El problema a mi modo de ver surge, cuando se como todos los dias en casa de los abuelos, o se pasa con ellos toda la tarde.
Es aqui donde padres y abuelos deberian encontrar el equilibrio tan beneficioso del que habla el articulo

fina dijo...

Lo que yo pienso es que es una autentica pena que esta sociedad sea tan injusta, tan absurda, y tan sin pies ni cabeza como para que los padres se vean obligados en la mayoria de las ocasiones en delegar el papel de educar a sus hijos en los abuelos (en el mejor de los casos).
Los padres deberian poder ser padres, y los abuelos disfrutar de sus nietos a ratos y sin grandes responsabilidades y todo esto se les esta negando a los unos y a los otros. ¿quien sale perdiendo? los niños porque tienen unos padres que llegan a casa demasiado cansados para atenderlos como seria necesario, y unos abuelos que por mucho interes y amor que pongan ya no tienen edad de ejercer como padres.
Entiendo que tampoco se puede generalizar, y que hay casos no tan extremos, casos en los que los trabajos de los padres permitan compaginar mejor la vida laboral y la familiar, pero desde luego que desgraciadamente hay mucho de lo anteriormente descrito. ¿solucion?
yo no la tengo pero desde luego habria que buscarla aunque hubiera que poner patas arriba el modelo de sociedad que tenemos, en el que ambos progenitores se ven obligados a salir a trabajar fuera de casa para poder llegar a fin de mes, porque sinó mal vamos.